En 1954 Georges Vedel identificó Las bases constitucionales del Derecho administrativo.  La Constitución establecía entonces solamente “los títulos de los capítulos del derecho administrativo”.  Pero la constitucionalización no se quedó en las bases y en estos últimos años transformó todo el edificio administrativo. Esta realidad admirable se muestra, a la vez, problemática: la constitucionalización pone en evidencia la necesidad de repensar los límites de la constitucionalización frente al derecho administrativo; por ejemplo, en cuanto al rol del juez constitucional en la actividad administrativa.

Este tipo de reflexiones serán el objeto de discusión durante las XV Jornadas internacionales de Derecho administrativo: La constitucionalización del derecho administrativo, con la presencia de los más importantes administrativistas de Alemania, España, Italia, Francia, Venezuela y Colombia. Entre otros, contaremos con la presencia de Sabino Cassese (Magistrado de la Corte constitucional italiana), Pierre Delvolvé (Universidad de París II -Francia), Eberhard Schmidt Aβmann(Universidad de Heidelberg-Alemania), Javier Barnés Vásquez (Universidad de Huelva – España), Diana Urania Galetta (Universidad de Milán – Italia) y Allan Brewer Carías (Universidad central de Venezuela).

A finalizar, los asistentes recibirán el libro de memorias del evento y un ejemplar de la obra “100 años de la jurisdicción de lo contencioso administrativo”.

Fecha: 3, 4 y 5 de septiembre de 2014

Ver evento