Facultad de Derecho

Seminario de discusión. Laudo arbitral Ruta del sol S.A.S. vs. ANI: una mirada con lupa

Cuando: 28 de agosto, 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en su en su séptima sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto, de 7 a 9 am, en el teatro del Bloque A de nuestra Facultad de Derecho.

En esta oportunidad, con ocasión de la reciente y trascendental decisión de la justicia arbitral sobre la concesión Ruta del Sol, se realizará el Panel de Discusión “Laudo arbitral Ruta del Sol S.A.S. Vs. ANI: Una mirada con lupa”.

El Panel estará integrado por ANDRÉS HERNÁNDEZ MONTES, Director Ejecutivo de la Corporación Transparencia por Colombia, y por los profesores JORGE SANTOS RODRÍGUEZ, docente investigador del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y MAXIMILIANO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, docente investigador del Departamento de Derecho Comercial de esta misma Universidad. La moderación estará a cargo de la Profesora MÓNICA SAFAR DÍAZ, docente investigadora de nuestro Departamento de Derecho Administrativo.

El objetivo del Panel de Discusión es someter una de las decisiones más esperadas y controvertidas del malogrado proyecto de infraestructura RUTA DEL SOL al debate de expertos en diferentes disciplinas. Ellos analizarán el significado y las implicaciones de esta decisión desde sus respectivos campos de estudio: la política anticorrupción, el Derecho de la contratación estatal y el Derecho Financiero. Un debate necesario y saludable en un momento donde muchas voces no siempre objetivas ni autorizadas lanzan lecturas diferentes y contrapuestas sobre un asunto de interés nacional.

Esperamos contar con su compañía y activa participación.